Cortijo andaluz del siglo XVIII  
 
Formaba parte de un cortijo de labor, con dos viviendas enlazadas entre sí por un enorme patio a través del cual se accedía a éstas y a las estancias propias para los animales (caballerizas, cuadras, pajar etc...) El paso del tiempo y el abandono hizo inevitable el derribo de la mayor parte del cortijo, quedando en pie una de las viviendas que se encontraba en mejor estado, y que hoy conocedores del mérito y valor de estas antiguas construcciones, hemos querido restaurar conservando en todo lo posible el sabor de antaño. Enclavado en el parque natural de la Subbética cordobesa, al S.E. de la provincia, en el termino municipal de Priego de Córdoba, con una altitud de más de 600 mts. sobre el nivel del mar, rodeado de olivos, pinos y sierras.
La finca donde se ubica el cortijo esta situada en uno de los repliegues o laderas de la sierra de albayate, rodeado de olivos y dando al valle de Las Navas.
Si te decides, curioso visitante, a visitarnos, quedarás gratamente sorprendido al encontrarte una acogedora, agradable y hermosa vivienda que te hablará de tiempos pasados y cargados de historia, de jardines y entorno bien cuidados que te mostrarán el amor y el respeto por la naturaleza, así como el buen gusto y esmero de quienes la regentan.